Terapia Individual online

Se trata de sesiones de terapia psicológica por videoconferencia, dirigida a personas que han iniciado el tratamiento y posteriormente han tenido un cambio de lugar de residencia, o personas que prefieren un tratamiento desde su casa que les permita la facilidad y flexibilidad de acceder a su espacio de terapia sin tener que trasladarse o poder encajar sus horarios laborales con los de asistencia presencial.

La Terapia EMDR en formato online, es muy factible, ya que el centro dispone de un software para la estimulación bilateral del cerebro, que es muy sencillo de usar, de tal manera que la persona pueda seguir una bola que va de lado a lado de la pantalla, o pueda usar audio.

Más de 25.000 terapeutas de EMDR usan bilateralstimulation.io para proveer Estimulación Bilateral visual, auditiva y táctil a sus pacientes, sin importar dónde estén.

La videoconferencia se hace en una sala con la puerta cerrada, para garantizar la privacidad.

Beneficios:

  • Anonimato: Puede que a algunas personas les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir tratamiento porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas, debido al estigma social asociado con la terapia.Así, facilita que la clientela se sienta menos estigmatizada al no ser vista por otras personas en la sala de espera o por cualquier otra persona que pasa por delante de la clínica cuando entra en ella.
  • Intimidad: El anonimato también puede ser beneficioso para que la clientela se sienta más cómoda y se comunique de forma más abierta. Además, realizar la terapia desde el propio hogar hace que la situación sea menos amenazantey las personas se sientan menos juzgadas, lo que puede resultar beneficioso para tratar problemas delicados.
  • Comodidad: Al no ser necesario acudir al centro de psicología, la clientela puede recibir terapia psicológica desde su propia casa, desde su propio sillón y ordenador, sin necesidad de desplazarse. Esto es especialmente positivo para aquellas personas con problemas de movilidad o que viven lejos de una ciudad donde se ofrezcan estos servicios.
  • Seguimiento continuo: También es clave para aquellas personas que han iniciado una terapia psicológica presencial, y hayan tenido que marcharse de la ciudad por diferentes motivos. La terapia online facilita que las personas que se van a otros lugares, puedan seguir teniendo contacto con su terapeuta,  facilitando este hecho el que puedan alcanzar mayores cotas de satisfacción y bienestar.